SUBASTA

Pharmex ya tiene el dinero para comprar Pérez Giménez, pero pide más tiempo

Hoy expira el plazo dado por el juez para presentar las escrituras de compraventa

El juez Antonio Fuentes, en su despacho
El juez Antonio Fuentes, en su despacho - ABC

El plazo para la escritura de la compra de Laboratorios Pérez Giménez por la empresa de origen libio Pharmex tras el auto del juez titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, Antonio Fuentes, dando su visto bueno a su oferta expira hoy, pero los adquirientes han solicitado un aplazamiento de un mes. La filial del grupo Al-Sahl ha remitido un escrito al juzgado en el que informa de las gestiones y trámites preparatorios para la firma de las escrituras hasta la fecha, desde la notificación del auto de adjudicación en julio, así como de los motivos por los que se ven en la necesiada de solicitar una prórroga a fin de ultimar esa inscripción oficial.

Pese a esta prórroga, Pharmex sí ha incorporado en su escrito un elemento importante frente a los fracasados intentos anteriores de compra por otras firmas. Se trata de una certificación de una importante y conocida entidad bancaria española por la que se acredita al juez la existencia de una cuenta bancaria con un saldo a fecha del pasado martes de 9,5 millones de euros, la cantidad ofertada para adquirir los extintos laboratorios. La titular de esa cuenta es Pharmex Advanced Laboratories S.L.

Esta solicitud de moratoria la justifican, además, según el documento al que ha tenido acceso ABC, «porque Pharmex necesita hacer unas comprobaciones ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y se ha producido una inhabilidad tanto adminstrativamente como de facto durante agosto». En este sentido, la compañía alega que «existen una serie de trámites necesarios y previos a la firma de las escrituras que, al mediar el mes de agosto entre la fecha del auto de adjudicacón y la señalada para la firma de las escrituras, no se han podido culminar por la inhabilidad de dicho período, por lo que a efectos prácticos nos encontramos con la circunstancia de que entre la fecha de notificacion del auto y la fecha señalada para la firma de las escrituras hay menos de un mes». Además, la filial del grupo Al-Sahl añade que ha conocido tarde los recursos promovidos por los sindicatos CTA y UGT y Krasfarma (otra rival) contra el auto de adjudicación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios