ECONOMÍA

Pharmex tendrá un mes más para cerrar la compra de Laboratorios Pérez Giménez

El juez le pone como condición que pague el gasto de seguridad de la planta en Almodóvar: 11.000 euros al mes

Interior del laboratorio de la planta de Pérez Giménez en Almodóvar del Río
Interior del laboratorio de la planta de Pérez Giménez en Almodóvar del Río - R. SERRANO

El juez de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes, confirma la prórroga de un mes solicitada por Pharmex para escritura la compra de la unidad productiva de Pérez Giménez, como avanzó ABC, pero a ello añade que la firma filial del grupo libil Al-Sahl debe hacerse cargo de los costes de seguridad de la planta de Almodóvar, tasados en unos 11.000 euros al mes.

Fuentes, en su auto, acepta las razones esgrimidas por Pharmex: falta de tiempo desde la adjudicación en julio, principalmente. El magistrado recuerda que ya en su momento otorgó una prórroga a Globalaeronautic para firmar las escrituras «tras dos años de espera», venta que no se materializó.

El titular del Juzgado de lo Mercantil sí subraya lo que copnsidera un «hecho insólito», y es el certificado aportado por Pharmex de la entidad BBVA en la que muestra que la sociedad creada para hacerse con Laboratorios Pérez Giménez dispone en una cuenta del banco de 9,5 millones de euros, «incluso más dinero que el debne abonar por la compra», matiza el juez. Hasta ahora, ninguna de las empresas que pretendía a la farmacéutica llegaron a presentar esta documentación.

«El retraso en 30 días en nada perjudica al proceso, ya que no es un plazo amplio», asevera el juez. Hay que recordar que la Agencia del medicamento ha paralizado la autorización para que Pérez Giménez funcione como un laboratorio por lo que en estos momentos las negociaciones de la compradora se dirigen, precisamente, a restablecer este permiso.

El Juzgado de lo Mercantil sí le pone como condición a esta firma el pago de los gastos de seguridad de las instalaciones durante el mes de prórroga (11.000 euros). «De esta forma el adjudicatario no hace sino proteger lo que será su inversión», dice el juez fuentes en su auto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios