FÚTBOL

Pepe Murcia evoluciona bien tras el infarto

El técnico cordobés será despertado hoy y será sometido a una angiometría

Pepe Murcia, en la banda de El Arcángel
Pepe Murcia, en la banda de El Arcángel - VALERIO MERINO

Pepe Murcia evoluciona bien después de que el pasado viernes sufriera un infarto en Vantaa, localidad finlandesa en la que actualmente dirige al Legirus Inter de la Segunda División de ese país, según confirmaron fuentes cercanas a la familia a ABC.

El técnico cordobés pasó la última noche en la UCI de una clínica de Helsinki en la que fue ingresado.Murcia, «entubado pero estable» desde la tarde del viernes, durmió con tranquilidad y sin sobresaltos. Por ello, los médicos tienen previsto que hoy sea despertado para ver su evolución después de que el viernes fuera trasladado en helicóptero ante la gravedad de la situación en la que era recomendable la atención en un centro médico del país nórdico.

El exentrenador del Córdoba, Atlético o Celta de Vigo, entre otros equipos, se encontraba realizando una sesión de «footing» con Luis Anula, el preparador físico, cuando se sintió indispuesto, dando paso a una situación que llegó a catalogarse como de dramática a tenor de las primeras informaciones.

Tras ingresar en el hospital, los médicos decidieron rebajar la temperatura corporal a 33 grados con el fin de proteger las funciones celebrales durante las primeras 24 horas tras el ataque cardíaco.

Por lo tanto, hoy está previsto que sea despertado y empezarán a estudiar su evolución y reacciones ante un estado que podría catalogarse como de normal con una angiometría. A sus 51 años, Pepe Murcia no había mostrado síntomas de debilidad hasta este suceso en Vantaa.

En las últimas horas, Pepe Murcia ha empezado a recibir la visita de los familiares. Su esposa, María Eugenia, y su hijo, Pepe, llegaron en la jornada de ayer a la capital finlandesa y se espera que en las próximas horas cuente también con la presencia de más familiares. Entre otras, su cuñada y su sobrina, quien es especialista en la rama de cardiología.

Asimismo, el impacto de la noticia ha llegado especialmente al mundo del fútbol cordobés. Así, en redes sociales,han sido muchos los exjugadores y antiguos compañeros de Pepe Murcia que han mostrado su preocupación por lo acontecido con el técnico del Alcázar Viejo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios