AYUNTAMIENTO

Pedro García deja el balón del Consorcio de Turismo en manos de los técnicos municipales

Espera que antes del Pleno extraordinario se llegue a un «encaje del expediente» para mantener los empleos

Pedro García en el Centro de Recepción de Visitantes
Pedro García en el Centro de Recepción de Visitantes - VALERIO MERINO

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha explicado este martes que la «voluntad política» es que tanto los puestos de trabajo como las nóminas de los empleados del Consorcio de Turismo se mantengan y espera que no se vea dificultado por las «diferencias técnicas».

Según ha expresado, el principal reto es encontrar un encaje técnico que permita aunar las diferencias expresadas en los informes contradictorios y habrá que esperar a ver «cómo queda armado el expediente» antes del Pleno extraordinario en el que se decidirá sobre su liquidación.

García insiste en que las grandes diferencias existen en el área de Personal pero que «no queremos que se pierda ningún puesto de trabajo» y espera que la decisión técnica, que no política, permita que «eso no pase y se concrete bien».

Asimismo ha incidido en la necesidad de crear una nueva herramienta de gestión turística en la que técnicos y colectivos del sector «ya han avanzado mucho». Este nuevo ente permitirá trabajar para hacer de Córdoba una ciudad en la que los turistas quieran quedarse varios días al contar con actividad cultural y turística todo el año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios