ENTREVISTA

Eva Pedraza: «Las “cordosiesas” existen, pero hay pocas»

La que fuese miss España afirma que la Feria que le gusta es la que pasa divirtiéndose con sus tres hijos, multiplicándose para llegar a todo lo que le piden

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer, como tal -y sin entrar en las arenas movedizas del género- nos puede parecer un misterio insondable. Es esta una licencia poética para definir a un ser fascinante que lo es aún más si la mujer es cordobesa, porque entonces adquiere la categoría de icono. Misterioso icono, claro. Eva Pedraza ha trabajado por las mujeres desde una concejalía en el Ayuntamiento de Córdoba hace algunos años, cuando decidió presentarse a las municipales en las listas del Partido Popular con el que venía colaborando desde 2007. Ha representado un ideal estético que identificamos en las coordenadas ubicadas entre el Guadalquivir y Sierra Morena, en su faceta de modelo y actriz. Es una mujer bella -tanto, que fue miss España con 17 años- que disfruta del mes más cordobés con sus amigos y sobre todo, con sus hijos.

-La mujer cordobesa lo es de los pies a la cabeza. Pero en mayo ¿qué tiene una mujer cordobesa en la cabeza?

-Sobre todo, fiesta. Pero también muchas cosas, porque si eres madre, tienes el colegio, la llegada del calor y cambiar los armarios, y yo personalmente tengo a Córdoba en la cabeza para venderla… a quién llamo para que venga, a quién invito, a dónde los llevo a comer… Y cuando llega la Feria, lo que principalmente tengo en la cabeza es qué día voy a llevar a los niños, si mi hija se quiere vestir o no… Todo eso, que no es poco.

-Y para los pies en El Arenal ¿Qué es lo mejor?

-Sin dudarlo, una botas camperas. Yo voy muy arreglada pero con botas camperas o incluso de punta. Hay zapatos monísimos pero desde luego para la Feria no sirven.

-¿Existe la polémica figura de la «cordosiesa» o sólo es una cordobesa cansada de estar en la Calle del Infierno con los niños?

-Un poco sí (se ríe), pero a mí, fíjate, no me cansa estar arriba y abajo con ellos por las atracciones. Puede agobiar un poco, pero no me cansa a pesar de tener tres niños de edades distintas, que por ello tengo que estar repartiéndome. De todas maneras, la «cordosiesa» existe. Pocas, pero las hay…

-Los hombres, al tercer día de Feria, estamos muy desmejorados, pero vosotras llegáis espléndidas a los últimos fuegos artificiales ¿Eso cómo se consigue? ¿Se trabaja, hay alguna predisposición genética?

-Yo creo que bebemos menos rebujitos que los hombres, está claro.

-La Feria se llena de mujeres guapas que después no se ven el resto del año por la ciudad… ¿O es que no nos fijamos bien?

-Es cierto que el traje de gitana favorece un montón y hay mujeres que les encanta arreglarse en la Feria y no son tan coquetas después, cada día. Pero yo veo mujeres preciosas siempre en esta tierra. No os fijaréis bien, seguramente. Porque todas andan por Córdoba durante el año.

-¿Y cómo disfruta Eva Pedraza de la Feria de Córdoba? ¿Cuál es su ideal de fiesta si es que tiene uno?

-Pues un día con los amigos, solo uno, y el resto es niños, niños, niños… Porque me cuesta trabajo dejarlos con alguien para que os cuide y, en realidad, a mí lo que me gusta es ir con ellos. Disfruto mucho de esa manera.

Ver los comentarios