Centro del lince que se proyecta en el parque temático
Centro del lince que se proyecta en el parque temático - ABC
INVERSIÓN

El parque temático de Fuente Agria costará 6 millones se euros y puede estar listo en 2020

Se prevé que el complejo recibirá 200.000 visitas al año y generará una treintena de empleos

CÓRDOBAActualizado:

La empresa alemana del sector del ocio Erlebnis Akademie AG, EAK (Academia de Aventuras en su traducción al español) ha presentado hoy su proyecto de parque temático en la finca de Fuente Agria, una zona protegida de grandes dimensiones ubicada en el término municipal de Villafranca de Córdoba, a unos 20 minutos de la capital. En concreto, y según el consejero delegado de la firma, Bernd Bayerkholer, contará con una torre de 35 metros de altura y un sendero de 1,3 kilómetros, junto a una serie de atracciones para dar a conocer de forma más exhaustiva la flora y fauna de la zona.

El proyecto contará con una inversión de 6 millones de euros y dará empleo a una treintena de personas. Los responsables de esta iniciativa espera que reciba unas 200.000 visitas al año. Tanto el Ayuntamiento de Villafranca, cono la Diputación y la Junta de Andalucía han dado su visto bueno al parque temático y confían en que los trámites no se prolonguen por más de 20 meses. Las obras de construcción en sí durarían unos 9 meses, por lo que el complejo estaría listo para mediados de 2020.

Las instituciones implicadas aseguran que están trabajando «desde el minuto uno» y confían en que salga adelante y se superen los problemas ambientales que pudieran surgir.

EAK recibe en en torno a 1,2 millones de visitas anuales en sus parques de ocio de Alemania, República Checa y Eslovaquia. Bayerkholer ha destacado que este proyecto «va a generar muchos beneficios en la economía local» y ha informado, además, de que «queremos desarrollar un centro específico sobre el lince», que no estaría en conflicto con el que tiene la Junta.