PROTESTAS

Los parcelistas pasan a la fase de «las presiones pacíficas»

Anuncia «presiones pacíficas» que incluyen un llamamiento a «tomar la calle»

Rafael Salazar, líder del grupo de parcelistas, ayer en
Rafael Salazar, líder del grupo de parcelistas, ayer en - VALERIO MERINO

La federación Córdoba Extrarradio y la Asociación de Propietarios Nuevo Higuerón va a seguir adelante con su calendario de movilizaciones, que han tenido un eco notable en los últimos meses a cuenta, sobre todo, de sus intervenciones en los plenos municipales. «Vamos a seguir adelante a cada Pleno del Ayuntamiento de Córdoba indefeinidamente», asegura el colectivo en una nota de prensa remitida a este periódico.

La federación añade: «Vamos a incrementar las movilizaciones en la calle y los actos públicos». Y a continuación acuña el término de «presiones pacíficas» para definir cómo actuará en relación «a las administraciones y a los políticos responsable de nuestra situación», que se resume en que las parcelas en las que viven no tienen normalizados los suministros básicos.

Entre estas «presiones pacíficas» está incluida el llamamiento a todos los parcelistas a que «tomen la calle». Además, la federación impulsará una campaña informativa sobre su situación durante el mes de diciembre por toda la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios