Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil junto a los manifestantes
Un agente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil junto a los manifestantes - Rafael Carmona
URBANISMO

Los parcelistas cordobeses cortan la N-432 para reclamar los servicios mínimos de luz y agua

La Federación Córdoba Extrarradio organiza un calendario de movilizaciones hasta que se resuelva su situación

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 60 personas, en representación de los parcelistas de la capital cordobesa que reclaman al Ayuntamiento agua y luz y que están organizados en la Federación Córdoba Extrarradio, han cortado alrededor de las 11.30 horas un carril de la carretera N-432, a la altura de la gasolinera de la Carrera del Caballo, para hacer visible su protesta. La idea era mantener la situaciçón hasta las 13.00 horas.

Esta protesta forma parte del nuevo calendario de movilizaciones de Córdoba Extrarradio, que incluye una marcha a pie desde Córdoba al Parlamento andaluz, donde pedirán ser atendidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, amén de seguir estando presente en todos los plenos que se celebren en el Consistorio cordobés, «hasta que se resuelva la situación».

Algunos de los parcelistas concentrados en la N-432
Algunos de los parcelistas concentrados en la N-432 - R. Carmona

Además, han aprobado sacar un coche con megafonía por las calles de la capital, con el fin de dar a conocer cómo se encuentran los vecinos de las barriadas periféricas, que «pagan los mismos impuestos que los vecinos de Córdoba, pero sin recibir ningún servicio a cambio».

Ya en el próximo mes de febrero, la idea es abrir una oficina para «atender a todos los vecinos de las barriadas afectadas, donde se tiene previsto hacer reclamaciones masivas al impuesto del IBI, solicitar una mayor limpieza, una mayor conservación de las infraestructuras y atención de servicios sociales», entre otras medidas que se seguirán determinando.

Ver los comentarios