TENIS DE MESA

El palista del Cajasur Priego Carlos Machado busca la permanencia de España en el Europeo

La selección nacional, con el prieguense, busca salvarse en el torneo que empieza este miércoles

El jugador del Cajasur Priego y la selección española Carlos Machado
El jugador del Cajasur Priego y la selección española Carlos Machado - ABC

El palista del Cajasur Priego Carlos Machado compite con España desde este miércoles y hasta el 17 de septiembre en Luxemburgo un nuevo Campeonato de Europa de selecciones absolutas con el objetivo primero de salvarse y también de poder pasar a cuartos de final.

El prieguense Machado señaló en declaraciones a EFE que Alemania es la «gran favorita» y la «intocable» del grupo donde está encuadrado España junto a Croacia, el «rival a batir» para estar en cuartos; y Bielorrusia, rivales todos con un nivel «muy alto, aunque eso es lo que tiene jugar en la Primera División de tenis de mesa europea».

El jugador del Cajasur Priego integra el combinado nacional junto a los también andaluces Jesús Cantero y Álvaro Robles, y el catalán Marc Durán. «Croacia es algo superior a nosotros, pero habrá que jugarlo», afirmó Machado, quien se mostró esperanzado de poder repetir la proeza de 2014, cuando España accedió a la lucha por el título y cayó ante Suecia en cuartos de final.

Machado reiteró, no obstante, que el objetivo «principal es mantenerse» entre las dieciséis mejores selecciones de Europa, lo que consideró que será «complicado», ya que descienden cuatro de los ocho equipos que no pasen la fase de grupos.

Toda la actualidad en portada

comentarios