ACTOS CULTURALES

El Palacio Episcopal recreará la visita de Isabel II a Córdoba

Una dramatización recordará la histórica llegada de la Reina en 1862

Arco de bienvenida a Isabel II a su entrada en Córdoba
Arco de bienvenida a Isabel II a su entrada en Córdoba - ABC

Arquitecturas efímeras, ambiente de fiesta en la ciudad y la sensación de una gran excepcionalidad histórica. En 1862, Córdoba se vistió de gala para recibir a la Reina Isabel II, en una visita que todavía perdura en la memoria y que se recreará dentro de poco. Será en el Palacio Episcopal, el próximo 15 de octubre. Para ese día se ha preparado una recreación dramática de la llegada de Isabel II, que incluirá tanto actores y decorados como caballos.

La cita forma parte de una Quincena Cultural preparada por el Museo Diocesano entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre. Ese último día será la recreación de la visita, que se hará en un lugar histórico, ya que la Reina durmió en el Palacio Episcopal durante los días de su visita a Córdoba. Su entrada por la Puerta Nueva, engalanada para la ocasión, fue el 14 de septiembre de 1862. A partir de ahí conoció la colegiata de San Hipólito, el hospital de Agudos y, por supuesto, la Mezquita-Catedral.

Famoso fue su paso por San Jacinto y su vinculación, a partir de entonces, con la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Conventos, templos e instituciones sociales recibieron a Isabel II en aquellos días, hasta su marcha el 18 de septiembre. Los actos culturales incluirán conciertos y conferencias, y en ellos, además del Museo Diocesano, colaboran distintas instituciones públicas y privadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios