Fachada principal del Hospital de Montilla
Fachada principal del Hospital de Montilla - ABC
SALUD

Una paciente agrede a dos profesionales sanitarios en el Hospital de Montilla

El comité de empresa del centro se concentrará el próximo 14 de mayo para manifestar su repulsa

CÓRDOBAActualizado:

Una doctora y el supervisor que estaba de Guardia la madrugada el pasado 8 de mayo en el Hospital de Montilla fueron agredidos «física y verbalmente» por parte de una paciente ingresada en la unidad especial del citado centro. Así lo ha denunciado el comité de empresa del complejo sanitario, que ha manifestado, a través de un comunicado, su repulsa y condena a estos hechos.

El comité apunta que «no hay nada que justifique la agresióna un profesional, no tenemos la culpa de las posibles deficiencias del sistema, lo único que hacemos es cuidar y atender a las personas con problemas de salud. Por tanto, creemos que debemos ser respetados».

En este sentido, «instamos a la dirección del centro a activar el protocolo de prevención de las agresiones a personal sanitario, para atender las necesidades de los profesionales agredidos. Además creemos firmemente que debemos trabajar todos unidos, administración, profesionales y agentes sociales, para evitar que se produzca la agresión y erradicarla del sistema sanitario».

Los profesionales del centro sanitario se van a concentrar el próximo 14 de mayo, a las 12.00 horas, en la puerta principal del hospital para manifestar su rechazo a este tipo de actitudes violentas.