Rudovic, en una acción
Rudovic, en una acción - ABC
BALONMANO

Otro tropiezo del Ángel Ximénez Avia de Puente Genil

El bloque de Quino Soler pierde en la cancha del Benidorm por cinco de diferencia

CÓRDOBAActualizado:

Sigue mala racha del Ximénez. Incluso el Balonmano Benidorm rompió su racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar al derrotar (32-27) al Ángel Ximénez Avia de Puente Genil en un encuentro en el que el conjunto de Zupo Equisoain ofreció por momentos su mejor versión en ataque y defensa de la temporada.

Tras un inicio arrollador, el conjunto pontano logró equilibrar el partido en el inicio de la segunda mitad gracias a la gran efectividad de Rudovic y Chispi, pero el Benidorm resurgió de la mano de Simonet y Mijuskovic para asegurar una victoria terapéutica que le aleja de la zona peligrosa de la clasificación.

El equipo local arrancó como un ciclón gracias al acierto en el lanzamiento de Pabán y a las paradas de Mijuskovic. Solo Rudovic, que anotó 10 tantos en el partido, lograba dar alguna réplica ofensiva en el Ángel Ximénez. Quino Soler se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con 8-4 en el marcador. Demasiada desventaja.

Las paradas de Mijuskovic y los tantos al contragolpe de Cuartero permitieron al Benidorm manejarse en el marcador con una cómoda diferencias que llegaron a ser de cinco tantos.Sin embargo, varios errores en ataque y la aparición en escena de Chispi permitieron al Ángel Ximénez recortar distancias y marcharse al descanso con una desventaja muy estrecha (14-12).

La mala dinámica local se prolongó en el inicio del segundo periodo, en el que el conjunto pontanés logró culminar la remontada y ponerse por delante a los seis minutos (15-16). Parecía que lo más difícil ya estaba enderezado para los pupilos de Joaquín «Quino» Soler.

Todo fue un mero espejismo momentáneo. Rápidamente, el Benidorm volvió a cambiar el signo del envite. En pleno atasco local aparecieron Grau y Simonet para darle aire a su equipo con varias acciones espectaculares que le devolvieron la ventaja en el electrónico.

El Benidorm, crecido, mejoró en defensa y aprovechó el cansancio de Chispi y Rudovic, los dos referentes ofensivos del Ángel Ximénez Avia Puente Genil, para dar un nuevo tirón en el marcador. Fue el definitivo, porque el Ximénez ya no se recuperó.

Con ventaja en el marcador y el Ángel Ximénez mutilado por varias exclusiones y la expulsión de Almeida, el conjunto de Equisoain dio el tirón definitivo por medio de Salinas y Simonet para asegurar dos puntos vitales en la lucha por la permanencia. De momento, el Ximénez sigue atascado en la mala racha.