Lorenzo Ramos, durante un concierto al frente de la Orquesta de Córdoba
Lorenzo Ramos, durante un concierto al frente de la Orquesta de Córdoba - RAFAEL CARMONA
DOS TEMPORADAS

La Orquesta de Córdoba abre el plazo para seleccionar a su próximo director

Los candidatos deberán presentar la solicitud antes del próximo 16 de febrero

CÓRDOBAActualizado:

La Orquesta de Córdoba ya está buscando al que al menos durante las dos próximas temporadas será su director. El actual titular, Lorenzo Ramos, está agotando su última campaña sin posibilidad de renovar y los aspirantes a tomar la batuta ya pueden enviar sus solicitudes y documentación hasta el próximo 16 de febrero.

El nuevo director necesitará ser español, miembro de cualquier país de la Unión Europea, Noruega o Islandia, pero también extranjero con residencia legal y permiso de trabajo, que acredite dominio del idioma. Deberá acreditar su capacidad con un currículum vitae de su trayectoria artística y presentar una propuesta para las dos siguientes temporadas de abono (2018/2019 y 2019/2020), en que ejercerá su trabajo.

85.000 euros de sueldo

Para ello tendrá un presupuesto de 40.000 euros por año para la contratación de solistas y directores invitados y se valorará la presencia de música española en el repertorio. El puesto tendrá una retribución de 85.000 euros brutos al año y a su término se hará una consulta «no vinculante y anónima» a los miembros de la plantilla del Consorcio Orquesta de Córdoba para evaluar su desmpeño.

Las bases se detallan en la página web de la Orquesta de Córdoba, que explica cómo, al terminar el plazo, se creará una Comisión Técnico-Artística, que elegirá entre tres y cinco candidatos para una entrevista personal. La compondrán un representante del Ayuntamiento de Córdoba, otro de la Junta de Andalucía, la Gerencia del Consorcio, la concertino y un miembro del Comité de Empresa.