EMPRESAS

Organizados, un portal para comprar sin salir de casa

Este mercado «on line» de productos frescos facilita la adquisición de carne, frutas, pescado y verduras

Carlos Sánchez Ramade, al frente de Organizados
Carlos Sánchez Ramade, al frente de Organizados - ABC

Conciliar la vida familiar y laboral es uno de los grandes retos de los ciudadanos en la sociedad actual. En los últimos años han surgido herramientas que ayudan a realizar tareas cotidianas, lo que aporta un tiempo extra que puede utilizarse para otros menesteres. Una de ellas es Organizados, una plataforma virtual que actúa como un mercado online de productos frescos que facilita a los consumidores la compra de carne, frutas, pescado y verduras.

Uno de los cofundadores de este proyecto, cuya sede central se encuentra en Madrid, es el emprendedor cordobés Carlos Sánchez-Ramade, que indicó que la idea se gestó en el verano de 2013, iniciando la actividad de forma definitiva un año después. En un primer momento vendían sólo carne, introduciendo posteriormente los alimentos de la huerta, los productos ecológicos y la lonja con el pescado.

Los pedidos se realizan en la página web de la empresa. La entrega de los productos en el domicilio de los clientes se realiza en un plazo de 24 horas en el caso de la Comunidad de Madrid, siendo de dos días para el resto de la Península. Sánchez-Ramade destacó que el siguiente paso que pretenden llevar a cabo es comenzar a operar en Canarias y en Baleares y dar el salto al exterior prestando servicio en Portugal. Otro de los objetivos que se plantean a corto plazo es reducir los tiempos de entrega en Barcelona y en Valencia.

El emprendedor subrayó su apuesta por la elaboración y distribución de alimentos frescos «poniendo en contacto a consumidores y productores, lo que permite la eliminación de intermediarios que encarecen el precio final del producto y reducen la frescura y calidad con la que éste llega a los hogares». «La enorme variedad que ofrecemos es uno de los puntos fuertes de nuestra plataforma al posibilitar centralizar en un único sitio de venta digital todas las compras de alimentos frescos que necesita una familia», señaló. La empresa cuenta con una sala de despiece propia donde trabajan cinco carniceros.

Organizados ofrece distintas maneras de pago y facilidades a la hora de la entrega de los pedidos. Según afirmó el empresario cordobés, la calidad de los productos que distribuyen es «muy superior» a los que se encuentran habitualmente en las grandes superficies.

Sánchez-Ramade hizo un balance muy positivo de los más de dos años de funcionamiento de la compañía. Según manifestó, «la empresa ha crecido significativamente en todo este tiempo y hemos conseguido ampliar el nuevo de referencias en nuestra web» En el primer semestre de este año tanto los pedidos como su volumen de negocio han aumentado un 55 por ciento. Sus perspectivas son que esta mejora continúe.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios