Los ladrones asaltaban viviendas del centro de Córdoba
Los ladrones asaltaban viviendas del centro de Córdoba - VALERIO MERINO
SUCESOS

Cae una organización en Córdoba dedicada a asaltar viviendas en la zona del Centro

Entraban por el método del «escalo», a altas horas de la madrugada y con los moradores dentro

CÓRDOBAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización dedicada al robo de viviendas en la zona del Centro de la capital cordobesa, operación en la que se ha detenido a tres personas, siendo una de ellas detenida por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba destinados en Pedro Abad, según informa en una nota.

La investigación tuvo comienzo a principios del mes de julio después de que la Policía recibiera una serie de denuncias de asaltos a viviendas en la que el «modus operandi» era similar: se producían a altas horas de la madrugada mediante el método del «escalo». Los ladrones se introducirían en las viviendas a través de ventanas abiertas siempre en plantas primeras.

Una vez en el interior de los domicilios, en la mayoría de ocasiones incluso con los moradores durmiendo en su interior, «procedían a la sustracción de diverso material que iba desde terminales telefónicos, ordenadores portátiles, dinero en efectivo o joyas, hasta elementos más voluminosos como televisiones de plasma o videoconsolas, dándose a la fuga por el mismo lugar por el que habían accedido», apunta la Policía.

A los tres jóvenes se les atribuyen, al menos, ocho asaltos a viviendas en la zona del Casco Histórico cordobés. Fueron arrestados a comienzos del presente mes de septiembre.