SIN LICENCIA

La oposición critica la actitud «anticlerical» de IU en las obras del Palacio Episcopal de Córdoba

José María Bellido considera que el centro de interpretación de la Mezquita-Catedral «es bueno para Córdoba»

Viste desde lo alto del Patio de Carruajes del Palacio Episcopal de Córdoba Valerio Merino

J. Martínez

Un claro sentimiento «anticlerical» o bien el silencio. Eso es lo que piensan los distintos grupos municipales cordobeses sobre el enfrentamiento que tiene lugar entre la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y el Obispado acerca del bloqueo o si se prefiere las largas que se están dando desde el Ayuntamiento a la Iglesia para conceder una licencia al proyecto del Palacio Episcopal . La oposición considera que es una buena oportunidad para la generación de empleo en Córdoba y también como nuevo foco de atracción turística para la ciudad.

Se trata de un equipamiento turístico de peso, como es el centro de interpretación del monumento más importante de la ciudad, la Mezquita-Catedral , que es el más visitado con diferencia de la provincia, enclavado en el Casco Histórico y que lleva años experimentando vaivenes constantes en su expediente que no permiten que se inicie.

«Más que un enfrentamiento personal, lo que hay ahí es un prejuicio ideológico por parte de los responsables de la Gerencia de Urbanismo hacia una actuación que es buena para Córdoba», ha asegurado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido .

Control en la Gerencia

El principal grupo de la oposición ha considerado que, tras seguir desde el inicio este expediente, que han supuesto «dos años de inconstancia por parte de la Gerencia, que en lugar de mirarlo como un expediente más lo ha contemplado con las gafas de IU, es decir teñidas de rojo por venir de quien viene». Ahora sí va a mover ficha y actuará en el consejo de Gerencia. Allí, «vamos a pedir explicaciones de por qué tras tantas reuniones, recursos y atenciones de la Iglesia a los que se les pedía, sigue atascado».

Desde el PSOE , sencillamente, se ha optado por el silencio. Contactada por este periódico, la portavoz socialista, Carmen González , se limitó a especificar que « sobre eso no tenemos nada que decir ».

Desde el Grupo Mixto- UCOR , su portavoz, Rafael Serrano , criticó que desde el Ayuntamiento no se use la misma vara de medir para todos los expedientes relacionados con Urbanismo. Es más, «a la Iglesia y todo lo que esté relacionado con ella no se le trata igual y hay un claro componente ideológico contra todo lo que huela a religión cristiana que va a causar un auténtico problema».

Por parte de Ciudadanos, David Dorado , ha vuelto a señalar que existe en la GMU una « animadversión manifiesta » hacia el Obispado que raya en el «anticlericarismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación