La oposición crea una comisión de investigación por los contratos de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena

La edil del ramo se niega a reponder en el Pleno porque el asunto está en vía judicial

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, Mar Morales J. M. G.

J. M. G.

Los grupos de la oposición - PP , Ciudadanos e IUCA - aprobaron el pasado martes en el Pleno municipal la creación de una comisión de investigación sobre l as contrataciones de espectáculos públicos en el Ayuntamiento de Lucena . La decisión se adoptó tras conocer los ediles la decisión de la concejala de Fiestas, Mar Morales , de no dar las explicaciones solicitadas por la oposición sobre presuntas irregularidades en la contratación de las actuaciones musicales de la pasada Feria Real del Valle .

Morales indicó que, tras conocer el mismo martes de que el asunto está denunciado en el juzgado, «entenderán que no voy a contestar a ninguna de sus preguntas, porque ello podría comprometer mi defensa ».

La concejal de Fiestas se limitó a indicar que existe un segundo informe del vicesecretario de la Corporación municipal -emitido el mismo martes- «que no deja lugar a dudas» sobre la limpieza de las contrataciones .

Morales: «No voy a contestar ninguna pregunta para no comprometer mi defensa»

Según Morales «este tema se ha judicializado injustamente», por lo que evitó hablar sobre el mismo atendiendo al consejo «de profesionales del Derecho de que no haga ningún tipo de manifestación», posponiendo cualquier información adicional a la finalización del curso judicial de la denuncia presentada en su día por el concejal Vicente Dalda , tras la rueda de prensa en la que el PP trasladó a los medios de comunicación estas supuestas incidencias en los contratos.

Cabe recordar que, supuestamente se habría sorteado la ley de contratación pública al «trocear» la contratación de espectáculos, que siempre se adjudican a empresas vinculadas a un exalto cargo del PSOE en la provincia.

Más irregularidades

El portavoz de IUCA, Miguel Villa , dejó sobre la mesa serias dudas sobre la legalidad del procedimiento, indicando que en los documentos existen distintas firmas para una misma persona e indicios de que «se ha simulado un procedimiento de contratación» para realizar una adjudicación directa y «se ha n añadido o extraído documentos del expediente con posterioridad, sin firma ni sello oficial» convirtiendo el mismo en un «caos», para concluir afirmando que todo apunta a que el PSOE « quiso beneficiar a un miembro de su partido ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación