HIGIENE Y SALUD

El SAS suspende cautelarmente el contrato con Clece y el servicio de cátering volverá a manos de Los Billares

Tras las quejas de los médicos del mal estado de la comida que sirve desde el pasado día 1 la empresa Clece

Plato rechazado por médicos de la empresa Clece
Plato rechazado por médicos de la empresa Clece - ABC

Tras las quejas de los médicos sobre el nuevo servicio de cáterin en los centros de salud de la provincia, la Administración sanitaria decidió permitir que los profesionales sanitarios puedan comer en restaurantes de sus municipios, una medida que, según han detallado hoy desde el Servicio Andalud de Salud (SAS), estará viente hasta el domingo, día 11.

Con peosterioridad, a partir del lunes, día 12, «la empresa que venía prestando este servicio antes del inicio del nuevo contrato el 1 de septiembre retoma el suministro de menús hasta tanto se resuelva la situación administrativamente», ha añadido la misma fuente. Es decir que Catering Los Billares, de La Rambla, vuelve a ofrecer el servicio de manera temporal.

Y es que, a pesar de que la contrataciçóndel servicio de cáterin que entró en vigor el pasado día 1 «se hizo mediante concurso público y siguiendo todos los pasos que establece la legislación vigente», incluida la prueba de menú, el motivo por el que se suspende cautelarmente el contrato a Clece es porque «la empresa adjudicataria no ha cumplido ni con los requisitos exigibles ni con la propia oferta que presentó».

La Administración, a través de un comunicado hizo saber que «lamenta profundamente» las incidencias surgidas con la nueva empresa de cáterin, Clece, S.A., que entró a funcionar desde el pasado día 1 y que ha provocado que los médicos hayan preferido arrojar la comida a la basura e ir a comer a otros sitios antes que ingerir unos platos en mal estado.

La intención es solventar el problema «a la mayor brevedad posible», pero, entre tanto los profesionales sanitarios podrán realizar su manutención en los restaurantes de sus respectivas localidades. Podrán hacerlo sin adelantar nada de la factura, en coordinación con el responsable de hostelería del SAS y en los establecimientos que se determinen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios