Imagen de la Oficina Comarcal Agraria Los Pedroches I que se encuentra en Pozoblanco
Imagen de la Oficina Comarcal Agraria Los Pedroches I que se encuentra en Pozoblanco - ABC
POZOBLANCO

La oficina agraria de Los Pedroches seguirá sin director

La Junta de Andalucía ha declarado desierto el puesto diez meses después de destituir al máximo responsable de la entidad por irregularidades

CÓRDOBAActualizado:

La Oficina Comarcal Agraria Los Pedroches I, ubicada en Pozoblanco, sigue sin director diez meses después de que la Junta destituyese al máximo responsable de esta entidad por las irregularidades denunciadas y el deterioro de las relaciones laborales, agravadas por los casos de agresiones a veterinarios de esta oficina agraria. Un puesto que seguirá vacante durante un tiempo más ya que el Ejecutivo andaluz ha declarado desierto el puesto de trabajo de libre designación que publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en noviembre de 2016.

Ante esta situación, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito en el registro de entrada de la Delegación de Agricultura instando a la secretaría técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía que explique este «auténtico despropósito», que, según el documento, al que ha tenido acceso ABC, dejará «huérfana» de dirección «la mayor OCA de Andalucía en claro detrimento, no solo del personal que presta servicios en la misma, sino también de los ganaderos, agricultores y resto de ciudadanos del Valle de los Pedroches»

Para el SAF no es de recibo que una plaza de libre designación que estaba prevista que se cubriese en 30 días se haya ido hasta los diez meses para dejarla finalmente desierta. Y más extraño aún es que no se haya atendido las dos solicitudes que, según el sindicato, se presentaron para ocupar el puesto. En su escrito se indica que «consta a este sindicato la existencia de, al menos, dos solicitudes de funcionarios que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria».

Por todo ello, el Sindicato de Funcionarios de Andalucía reclama en su escrito que se le proporcione copia del informe o propuesta realizada por la dirección provincial de Agapa que «ha servido de base a la Secretaría General Técnica para declarar desierto el puesto». Por último, el SAF señala que han sido «innumerables las ocasiones» en las que ha denunciado «la lamentable situación en la que se encuentran las OCAs de esta provincia y, particularmente, la de Pozoblanco».