PREVISIÓN

Octubre llega a Córdoba con treinta grados

Las temperaturas seguirán siendo altas en los primeros días del otoño

Día de calor en otoño en Córdoba
Día de calor en otoño en Córdoba - ARCHIVO

¿Otoño en Córdoba? Más bien veranillo de San Miguel. El jueves se celebra el día de este arcángel y la ciudad continuará con temperaturas altas, que no son las asfixiantes de agosto, pero que impiden otro atuendo que la manga corta y obligan a tener a mano el mando del aire acondicionado por la sensación de bochorno.

Si para este martes 27 se esperan 35 grados, el mercurio irá descendiendo gradualmente durante la semana: 33 el miércoles y 31 el jueves, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, con mínimas que nunca serán demasiado bajas, ya que estarán siempre entre los 17 y los 18 grados. El panorama podría empezar a variar el viernes. Septiembre se despedirá con 30 grados de máxima y 16 de mínima, algo más de fresco, un panorama que no cambiará en octubre.

Así, para el sábado y el domingo no habrá variaciones significativas en las mínimas ni en las máximas, e incluso el lunes se podrían alcanzar los 31 grados. El comienzo del otoño seguirá siendo más veraniego y ni siquiera por ahora comenzarán a llegar las primeras lluvias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios