El buen tiempo va a continuar a lo largo de esta semana
El buen tiempo va a continuar a lo largo de esta semana - VALERIO MERINO
EL TIEMPO

Octubre arranca con máximas por encima de 35 grados y sin previsiones de lluvia en Córdoba

Las temperaturas registrarán un descenso a partir del sábado, según las previsiones de la Aemet

CÓRDOBAActualizado:

El «veranillo de San Miguel» tiene todos los visos de alargarse más de lo habitual. Las previsiones meteorológicas para el décimo mes del año apuntan a altas temperaturas (más de lo habitual) y nada de lluvia, al menos, durante la primera quincena de octubre.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio llegará a alcanzar los 35 grados esta semana. La jornada de ayer, domingo, marcó la tendencia en cuanto a las temperaturas de los próximos siete días, con una máxima de 35,6 grados, la segunda máxima absoluta más alta de este mes tras la registrada el 2 de octubre de 2004 (36.0 grados).

Para hoy, lunes, los pronósticos son similares: 35 grados, tal y como refleja la Aemet en su web. Hasta el viernes, las temperaturas oscilarán entre los 31 y los 34 grados. Los cambios llegarán el fin de semana, cuando se esperan 29 grados de máximas.

Previsión del tiempo para los próximos días
Previsión del tiempo para los próximos días- AEMET

En cuanto a las noches, seguirán siendo agradables, con mínimas que no bajarán de los 16 grados ni superarán los 17, apunta la Agencia de Meteorología.

¿Y para cuándo las lluvias? De momento, habrá que esperar. Las probabilidades de precipitaciones son nulas esta semana. Las previsiones aventuran que llegarán a partir de la segunda quincena del mes.