Uno de los proyectos desarrollados por la Obra Social La Caixa
Uno de los proyectos desarrollados por la Obra Social La Caixa - ABC
OBRA SOCIAL

La Caixa impulsa una veintena de proyectos de entidades sociales en Córdoba

Más de 3.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad se beneficiaron de estos programas en 2017

CÓRDOBAActualizado:

La Obra Social «La Caixa» impulsó a lo largo del pasado año 21 proyectos sociales en Córdoba con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Según una nota remitida por la entidad, con una inversión de 492.010 euros, las acciones sociales en esta provincia llegaron a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las convocatorias en que se estructura el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

Además, en Andalucía, la Obra Social «La Caixa», junto con la Junta de Andalucía y Cajasol «impulsa la Convocatoria Andalucía 2017, con el objetivo de reforzar el tejido de entidades sociales no lucrativas que trabajan en el tercer sector en la comunidad autónoma», apunta en la nota.

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 19,7 millones de euros repartidos en 839 proyectos y más de 264.000 beneficiarios.