La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, en el Reina Sofía, este jueves
La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, en el Reina Sofía, este jueves - EFE
SANIDAD

La obra de Consultas Externas del Materno-Infantil comenzará en 2019

La consejera de Salud, Marina Álvarez asegura en Córdoba que la licitación del proyecto, dotado con 80.000 euros, está en marcha

CÓRDOBAActualizado:

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado que las obras del nuevo edificio del Hospital Materno Infantil de Córdoba comenzarán en 2019.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha expuesto que ya se ha licitado la redacción del anteproyecto y la ejecución de las obras del que será el nuevo edificio de Consultas Externas del hospital materno infantil, ahora dentro del complejo hospitalario Reina Sofía, por un importe que ronda los 80.000 euros.

Este proyecto ha conllevado, según la propia Álvarez, procedimientos «complejos y largos» por los requisitos tanto administrativos como técnicos. Las empresas interesadas cuentan con un plazo hasta el 31 de enero para presentar sus propuestas y, tras la adjudicación del anteproyecto, tienen hasta tres meses para la redacción del mismo, tras lo que se realizará la licitación de las obras que podrían comenzar en el 2019, aunque aún no hay plazo concreto.

El edificio en detalles

El nuevo edificio contará con 9.532 metros cuadrados, cinco niveles y 63 consultas de ginecología y pediatría, repartidas en dos plantas para dejar el resto a las necesidades futuras que vayan surgiendo.

Se situará en frente del actual edificio del materno-infantil, con una estética similar para integrarlo en el resto del complejo sanitario cordobés. Se aumentará así en once las actuales consultas de este área y se liberarán las existentes ahora mismo una vez esté acabado y en funcionamiento el edificio para otros usos asistenciales aún por determinar.

El nuevo edificio permitirá circuitos infantiles completamente separados de los de adultos, como así establece la normativa vigente.