El obispo de Córdoba en Roma este martes
El obispo de Córdoba en Roma este martes - ABC
RELIGIÓN

El obispo de Córdoba toma posesión en Roma de su nuevo cargo como agregado por el Papa Francisco

Demetrio Fernández tendrá que asistir a las sesiones ordinarias de la Congregación para las Causas de los Santos

CÓRDOBAActualizado:

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha sido recibido este martes por el Papa Francisco en Roma para su toma de posesión como agregado de la máxima autoridad de la Iglesia Católica como miembro de la Congregación para las Causas de los Santos. El Vaticano se lo comunicó a Fernández en enero, y ahora el obispo de Córdoba ha agradecido al Papa la gratitud y plena comunión por su gesto de confianza.

A las 10.00 horas de este martes comenzaron los trabajos de la sesión ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, a la que Demetrio Fernández ha sido agregado por el Papa Francisco desde el pasado 11 de enero. Según explican desde la Diócesis, los trabajos se prolongaron hasta el mediodía y se examinaron varias Causas, a la que cada uno de los padres hizo su personal aportación. El obispo de Córdoba tiene que asistir a estas sesiones ordinarias y realizar la ponencia de las causas que le sean encomendadas, previo estudio de las mismas.

El obispo de Córdoba ha comentado con el Papa Francisco la reciente muerte del padre jesuita Luis María Mendizábal. El Papa también ha enviado un saludo especial, a través del obispo, a las Carmelitas Descalzas de Lucena. Esta tarde el prelado regresará a Córdoba para continuar sus trabajos habituales- Este fin de semana realizará una visita pastoral en Peñarroya-Pueblonuevo.