RELIGIÓN

El obispo de Córdoba dice que ningún partido representa a los cristianos

«Todos han claudicado», asegura el prelado en la homilía de la Fuensanta

El obispo de Córdoba en la homilía de la Fuensanta del año pasado
El obispo de Córdoba en la homilía de la Fuensanta del año pasado

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha cargado este jueves durante el oficio de la homilía de Nuestra Señora de la Fuensanta contra el gobierno municipal por excluir a la Virgen de la tradicional Velá que se celebra en su honor. Fernández ha expresado que, sin la Virgen, la fiesta queda «hueca y sin contenido» y ha dicho que «no obligamos a nadie a ser creyente, pero tenemos derecho a que la fiesta de la Fuensanta no sea profanada».

Además, ha retomado sus críticas hacia la fecundación in vitro y ha dicho alto y claro que la Iglesia no se siente representada por ningún partido político, ya que «todos han claudicado». También ha criticado que las Adoratrices no hayan recibido ayudas municipales para desarrollar su proyecto, lo que demuestra que «sus pobres no son nuestros pobres».

Asimismo, el obispo ha recomendado a PSOE e IU que «si quiere hacer fiestas populistas las haga otro día» y ha incidido en la importancia de la Virgen, «madre y refugio», en tiempos de desasosiego como los que se atraviesan hoy.

También ha denunciado que las Administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento, miren hacia otro lado frente al drama de los refugiados, al igual que hacen con los «abortos provocados que cada día tienen lugar en esta ciudad» y que ha calificado de «crímenes abominables». En este sentido ha hecho suyas las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: «No los matéis, dádmelos a mí».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios