MORDIDAS A PARADOS

Los números 1 y 2 de las Juventudes Socialistas de Córdoba, en la denuncia contra Guadalquivir Futuro

Al presidente, Cristian Menacho, se suma la secretaria de organización, Alejandra Pérez, coordinadora de intervención social

Cristian Menacho y Alejandra Pérez junto a Susana Díaz en un mitin
Cristian Menacho y Alejandra Pérez junto a Susana Díaz en un mitin - ABC

En su denuncia judicial contra la Fundación Guadalquivir Futuro, Podemos identifica a tres personas como ejecutoras de la supuesta malversación con fondos de la Junta de Andalucía. Una de ellas es la presidenta de la Fundación, Ángeles Muñoz. Los otros dos, los números 1 y 2 de las Juventudes Socialistas de Córdoba.

A su presidente, Cristian Menacho, se le señala como cabeza visible de la asociación juvenil anexa a la fundación: Jóvenes Hacia el Futuro. Pese a que la organización pidió su dimisión hace más de un mes, Menacho no ha renunciado al cargo de forma oficial. La otra persona que aparece en la denuncia no había sido hasta ahora señalada públicamente. Se trata de la secretaria de organización de las Juventudes del PSOE en Córdoba, Alejandra Pérez, que trabaja como coordinadora de intervención social en la Fundación. Podemos la reconoce como líder de la asociación vecinal también insertada en la Fundación, la Asociación Vecinos Nuevo Guadalquivir. Ambos fueron en la lista electoral de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en las últimas elecciones municipales.

La denuncia ha sido interpuesta por el grupo parlamentario de Podemos Andalucía y los diputados del mismo, David Moscoso y Juan Ignacio Moreno de Acevedo. En ella se relatan los hechos, desvelados por ABC, que llevaron a la Consejería de Empleo a sancionar a estas organizaciones afincadas en el Sector Sur por un mal uso de los fondos destinados a la contratación de desempleados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios