RELIGIÓN

El número de seminaristas en Córdoba crece y acaricia el medio centenar

San Pelagio incorpora a cuatro nuevos profesores, dos de ellos seglares

Reunión del claustro del seminario, presidido por el obispo
Reunión del claustro del seminario, presidido por el obispo - ABC

Medio centenar de seminaristas en Córdoba y más que en el año pasado. La mies de la diócesis tiene expectativas de seguir teniendo obreros. A diez días de iniciarse las clases en el Estudio Teológico, este lunes ha reunido el claustro de profesores del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba. El obispo, Demetrio Fernández, superiores y demás profesores han tratado temas relativos a los aspectos académicos y han conocido el número de alumnos que afrontarán la formación en el presente curso 2016-2017.

En el primer curso habrá 8 seminaristas, al igual que en segundo curso que serán otros 8; el tercer curso es el más numeroso con un total de 12 alumnos; en cuarto serán 7; en quinto 4 y en sexto sólo 3 alumnos. Fuera del plano académico, 5 seminaristas vivirán el llamado Curso de Espiritualidad y otros están realizando el periodo de itinerancia.

De este total de 49 seminaristas, 32 pertenecen al seminario mayor San Pelagio, 9 al Redemptoris Mater –más los seminaristas itinerantes-, y 8 a distintas familias de religiosos.

Por otro lado, en el claustro que se ha celebrado se ha conocido la incorporación del sacerdote Ángel Cristo Arroyo, que impartirá un seminario sobre Matrimonio y Familia; el sacerdote Bernardo López, que asumirá algunas asignaturas de Sagrada Escritura; y dos seglares: Aurora Toscano en temas de pedagogía y Antonio Escribano en materia filosófica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios