EJÉRCITO

Nuevos mandos en la «Guzmán El Bueno» de Córdoba

Luis Gutiérrez de León, Luis Mateo y Gabriel Villalonga toman posesión de sus puestos

Parada militar en la base cordobesa
Parada militar en la base cordobesa - VALERIO MERINO

Los nuevos responsables de las tres de las unidades de entidad batallón que conforman la Brigada de Infanteria Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, tomaron ayer posesión de sus mandos, algo con lo que se lleva a cabo un proceso habitual en este tipo de unidades cada tres años, según la información transmitida por la propia brigada.

El acto de relevo de Mando de los Grupos de Artillería y Logístico se realizó bajo la presidencia del general jefe de la Brigada, Antonio Ruiz Olmos, y el del Batallón Lepanto, perteneciente al Regimiento de Infantería La Reina número 2 fue presidido por su jefe, el coronel José Antonio Cruz Moro. «Todos ellos cuentan con un similar y dilatado curriculum forjado en la dedicación y la perseverancia, según la información transmitida por la Brigada», aseguró la propia unidad militar sobre quienes estarán al mando de estos grupos a partir de este momento.

Fuerza terrestre

El teniente coronel Luis Rafael Gutiérrez de León tomó el mando del grupo de Artillería. Anteriormente a este nombramiento estuvo destinado en el grupo de Artillería de esta Brigada en sus empleos de teniente y capitán. Su último destino, sin embargo, estuvo en Sevilla, en concreto en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Ahora regresa para la nueva responsabilidad.

Por el Grupo Logístico tomó el mando el comandante Luis Francisco Mateo Alonso, que cuenta con una dilatada trayectoria como profesor y en el Estado Mayor de la Defensa en Madrid. Tuvo su ultimo destino en el Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta. En los proximos meses recibirá el ascenso al empleo de teniente coronel.

Mientras tanto, en el Batallón Lepanto tomó el mando el teniente coronel Gabriel Villalonga Sánchez, un militar destinado anteriormente en el Estado Mayor del Ejercito en Madrid.

La Brigada deInfantería Mecanizada Guzmán El Bueno X destacó que estos actos de relevo se enmarcan en la «normalidad de una dinámica general de mando de unidad tipo batallón cada tres años». Continúa así con normalidad el trabajo en la base de Cerro Muriano con la renovación de los puestos de mando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios