MEDIA MARATÓN CIUDAD DE CÓRDOBA

El nuevo reto de Carmen García

La nadadora amplía su programa de competición en el atletismo

Carmen García, en acción
Carmen García, en acción - ABC

La Media Maratón Ciudad de Córdoba también deja lugar para la presencia de deportistas de otras modalidades que se miden durante los poco más de 21 kilómetros de los que consta el recorrido que une Vallellano con el Arco del Triunfo.

Entre esa nómina de competidores, sobresale el caso de Carmen García. La nadadora paralímpica, que llegó a estar preseleccionada para los Juegos de Río, forma parte del cupo de inscritos en la modalidad de silla de ruedas.

De hecho, esta pasión por el atletismo nació de manera circunstancial. Y es que Carmen García reconoce que «lo veía como un complemento de la natación para los fines de semana». Porque, desde su punto de vista: «todo lo que sea deporte me apasiona».

Y, desde luego, la Media Ciudad de Córdoba es una especie de colofón a una temporada en la que ha completado buena parte del programa del Circuito Provincial de Carreras Populares. Incluso, reconoce que «empezó como una prueba y ha terminado siendo todo un reto».

Por supuesto, la Media Ciudad de Córdoba es el gran examen para Carmen García. Desde su punto de vista, «los primeros kilómetros son muy apelotonados, pero todo cambia a partir de Carlos III». Desde ese punto, «avanzamos bien hasta que llegamos a la cuesta de El Brillante, que han recortado un poco y es tofo un acierto porque es un punto al que hay que llegar con mucha fuerza». Con todo, reconoce que «la parte del centro es la que más me motiva porque se aglutina mucha gente».

Más que un objetivo clasificatorio, Carmen García reseña que «salgo a disfrutar, una marca si es posible y superarme a mí misma». Aunque sin olvidar que «también hay que sufrir, que también es otra forma de valorar el esfuerzo».

Pero Carmen García también resalta que «me gustaría que hubiera más gente en mi categoría, aunque también sé que no es fácil porque se necesita un material especial para llevarlo a cabo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios