Domínguez-Nieto (en el centro de negro), ayer durante su presentación como director de la Orquesta de Córdoba
Domínguez-Nieto (en el centro de negro), ayer durante su presentación como director de la Orquesta de Córdoba - ABC
CULTURA

El nuevo director de la Orquesta de Córdoba: «Es un placer ser parte de su historia»

Ayuntamiento y Junta presentan a la nueva batuta de la formación musical para las dos próximas temporadas

CÓRDOBAActualizado:

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento, los patronos de la Orquesta de Córdoba, presentaron ayer en sociedad al hombre que será su director durante, al menos, las dos próximas temporadas (2018/2019 y 2019/2020), Carlos Domínguez-Nieto. Se hizo con el puesto tras superar un proceso de selección con 62 aspirantes.

Este madrileño, titulado en piano, violoncello, composición y dirección de orquesta, viene avalado por su trayectoria: atesora más de 20 años de experiencia como director titular y musical. Ha desarrollado su carrera en Alemania.

Domínguez-Nieto declinó ahondar en los proyectos que tiene para esta formación musical hasta conocer «la ciudad, sus gentes y los músicos» que tendrá a su cargo. No obstante, sí avanzó que «lo más interesante sería conseguir aproximar la música a los cordobeses, acercar la Orquesta a la gente, a la ciudad, al pueblo».

El hombre que ostentará la batuta de esta institución musical de Córdoba aseguró tener «referencias muy buenas» de esta formación. Afirmó haberla «seguido» desde su nacimiento (vio la luz en 1992), cuando «era estudiante». «He seguido sus temporadas y a sus directores. Es un placer ser parte de su historia», aseguró Domínguez-Nieto.

En cuanto a su decisión de dejar Alemania donde ha desarrollado fundamentalmente su carrera, sostuvo que «tarde o temprano quería volver a España» y la Orquesta de Córdoba le ha dado esa oportunidad. Domínguez-Nieto asumirá el cargo en septiembre, cuando relevará a Lorenzo Ramos, que ostenta su batuta desde 2012.