Obras de la casa cuartel de Priego
Obras de la casa cuartel de Priego - ABC
INFRAESTRUCTURAS

El nuevo cuartel de Priego estará acabado en mayo de 2018

La obra, reanudada el pasado marzo, se encuentra el 33 por ciento de su ejecución

Actualizado:

La apertura del nuevo cuartel de Priego será una realidad en 2018. Esta es la fecha fijada por el Gobierno central para el fin de los trabajos, que daría lugar al siguiente paso como es la ocupación de las instalaciones. En concreto, las obrtas estarán totalmente acabadas en mayo del próximo año.

Así lo ha anunciado el Ejecutivo central a la pregunta escrita en el Congreso por el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado, que instó al Ministerio de Interior a que informase sobre la situación de las obras, que tuvieron que ser suspendidas tras un imprevisto en la composición del terreno que no fue apreciada en el proyecto original.

Así pues, los trabajos iniciados hace dos años (octubre de 2015) tuvieron que ser paralizados para proceder a la modificación del contrato de obras debido a las circunstancias sobrevenidas, que afectaban a la barrera de contención de tierras en el límite con la calle de la cota más elevada de la parcela.

Más de un tercio de obra

Con el fin de redactar el proyecto reformado y tramitar el expediente para la aprobación del contrato de obras fue necesario acordar la suspensión de los trabajos. Eso se produjo el 1 de julio de 2016, según informa en su respuesta el Ejecutivo central. Los trabajos se reanudaron el pasado marzo.

Según los datos aportados por Interior, el plazo total del contrato era de 20 meses, por lo que, teniendo en cuenta que en el momento de decretar la suspensión de las obras habían transcurrido seis meses, «el plazo pendiente a la reanudación de las obras es de 14 meses, contados a partir del 1 de marzo de 2017».

En la actualidad, tal y como admite el Ejecutivo central, las obras «transcurren con total normalidad, sin incidencias a significar, habiéndose ejecutado el 33 por ciento de la obra».