PROYECTO

La nueva Comisaría de Campo Madre de Dios, entre las tareas de Nieto

La demolición de las instalaciones está prevista este año pero queda definir el proyecto

Agentes protestan por el estado de las instalaciones y piden unas nuevas
Agentes protestan por el estado de las instalaciones y piden unas nuevas - ARCHIVO

El exalcalde José Antonio Nieto tiene ante sí retos importantes como secretario de Estado de Seguridad. Uno que no es menor y que atañe de lleno a la ciudad en la que ha desarrollado hasta la fecha su carrera política es la construcción de una nueva Comisaría de Policía en Campo Madre de Dios, largamente demandada por los agentes en vista de cómo se encuentran las actuales instalaciones.

Hay que recordar que la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio de Interior, ya ha iniciado los trámites de este proyecto, tal y como quedó claro en la reunión que mantuvo en frechas recientes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con los mandos policiales y en la que aseguró que el trabajo de demolición del edificio actual se iniciará este mismo año y concluirá en 2019.

Está pendiente la redacción del proyecto, si bien ya está claro que la solución arquitectónica elegida ha sido la de tirar todo el actual inmueble, que presenta unas enormes carencias, y construir uno nuevo en ese lugar. El Ayuntamiento, en la etapa del PP con Nieto como alcalde, ofreció una serie de alternativas sobre unos criterios prefijados: espacio disponible y acceso directo a vías de comunicación.

Traslados

Interior realizó el estudio de alternativas, que incluía el edificio adosado al Nuevo Arcángel, y optó por quedarse en el mismo lugar aún a costa de que se tengan que producir traslados de servicios operativos durante la fase de obras. El delegado del Gobierno en funciones ya ha precisado que el programa de necesidades contempla la ubicación en la futura Comisaría Distrito Este de Córdoba de los siguientes servicios: las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Extranjería, así como la Unidad Tedax, el servicio de Automoción y el Archivo.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene dos sedes más: la renovada de Doctor Fleming y la del Parque Figueroa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios