SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD

Nieto refuerza el compromiso con la Comisaría de Campo Madre de Dios

El proyecto está en fase de redacción y muestra un edificio conformado por varios bloques ensamblados que se irán licitando uno a uno

Reunión de Nieto en la Subdelegación con representantes del Gobierno en Córdoba
Reunión de Nieto en la Subdelegación con representantes del Gobierno en Córdoba - Roldán Serrano

El compromiso «firme» del Gobierno para hacer una nueva Comisaría de Policía en la calle Campo Madre de Dios se mantiene y se refuerza, después de que ayer el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, avanzara que se encuentra en plena fase de redacción de proyecto, si bien éste está resultando ser un tanto «complicado».

Según explicó Nieto, el nuevo edificio será «de nueva generación» y con «dotaciones importantes pensadas para mejorar el trabajo de los agentes», pero también estará confeccionado por varios cuerpos que se irán ensamblando a medida que se ejecuten.

Eso significa que el antiguo edificio se irá derribando a medida que vaya habiendo nuevos módulos donde poder seguir trabajando, de tal modo que «no va a haber parón de la actividad policial en ningún momento». Además, tampoco se interrumpirá el proceso, en el sentido de que una vez esté redactado, se sacará a licitación los distintos bloques que lo conforman.

En realidad, Nieto había venido a Córdoba para que el Ayuntamiento tomara conocimiento durante la celebración del Pleno extraordinario con motivo del Día Contra la Violencia de Género, de su renuncia al cargo de concejal por el PP efectuada por José Antonio Nieto, tras ser nombrado secretario de Estado de Seguridad, y la solicitud de la oportuna credencial de edil para Luisa María Arcas.

Visita a la Subdelegación

Posteriormente, mantuvo una reunión en la Subdelegación del Gobierno con los representantes de las fuerzas de seguridad del Estado en Córdoba -Guardia Civil, Policía Nacional, Tráfico e Instituciones Penitenciarias- a las que calificó como «piezas claves» para mantener el «altísimo nivel de seguridad de España», por contar «con los mejores profesionales en esta materia de Occidente», lo que «nos permite ser referentes a nivel internacional».

Según Nieto, en los cuatro días que lleva ejerciendo su nuevo puesto en el Gobierno del Interior, «he podido comprobar cómo van las cosas y puedo decir que en los últimos años han bajado los niveles de delincuencia un 20%», y su compromiso «claro y nítido» es saber actuar para cuando esa tendencia «tremendamente exigente» se pueda corregir en algún momento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios