Laro Setién ejecuta un disparo durante el duelo ante el Marbella en El Arcángel
Laro Setién ejecuta un disparo durante el duelo ante el Marbella en El Arcángel - ABC
FÚTBOL

¿Qué necesita el Córdoba CF B para salvarse en Segunda División B?

Los pupilos de José María García deben ganar al Mérida y esperar otros resultados y posibilidades

CÓRDOBAActualizado:

Los triunfos del Córdoba CF B contra UCAM Murcia y Villanovense han elevado sustancialmente las posibilidades de permanencia del filial blanquiverde. A falta de una jornada para el final del campeonato, los pupilos de José María García necesitan ganar al Mérida AD en Lucena para llegar a 46 puntos y estar muy pendientes de lo que ocurra en los choques de Balompédica Linense (45), CD Badajoz (45), Jumilla (44) y Écija Balompié (44).

Si dos de esos cuatro equipos pierden, los cordobesistas consumarían la salvación. También valdrían las tablas de jumillanos y astigitanos para superarles en la tabla clasificatoria. De solo perder o darse la igualada de uno de los clubes expuestos, el Córdoba CF B aspiraría a la plaza de play out a Tercera División.

Otro panorama se plantearía para los de García si finalmente empataran su encuentro ante el Mérida. Con los 44 puntos que cosecharían se abren varios triples empates y un cuádruple, aunque en ninguna de ellas optarían a la permanencia por el gol average general con los extremeños.

Sin embargo, el auténtico laberinto de números y probabilidades surge de vencer a partir de las opciones de dobles, triples y cuádruples empates donde también entraría Las Palmas Atlético a las ecuaciones si acontece derrota canaria (46).

Dobles empates a 46 puntos

En caso de igualada con Badajoz a 46 y victoria del resto, la posición de play out sería para los pacenses. Los cordobesistas, no obstante, sí obtendrían ese puesto de empatar a 46 con Linense o Las Palmas Atlético.

Triples empates a 46 puntos

Solo en el mismo registro Las Palmas Atlético, Linense y Córdoba B se mantendría el conjunto blanquiverde. En el empate con Linense-Badajoz y Badajoz-Las Palmas Atlético, el filial se colocaría segundo de esas liguillas particulares por goles, lo que podría darles plaza de play out si Jumilla y Écija sacan adelante sus envites.

Cuádruple empate a 46 puntos

Córdoba B y Linense se salvarían, Badajoz jugaría play out y Las Palmas Atlético bajaría a Tercera División.