GUÍA DE FIN DE SEMANA

De Loquillo a Drexler, la música toma la escena

Córdoba celebra la Velá de la Fuensanta, una de sus festividades más tradicionales

Actuación de Loquillo en La Axerquía
Actuación de Loquillo en La Axerquía - Archivo

El Túnez del objetivo del fotógrafo ruso Huene

El Real Círculo de la Amistad acoge la exposición «Las miradas de Huene en la tierra del pintor Jilani Abdul Wahab», Túnez, país del que se enamora el fotógrafo ruso y donde inmortaliza con su objetivo a prostitutas, jóvenes y mendigos, resaltando la naturaleza bruta y la espontaneidad de la población tunecina. Especialmente en los retratos femeninos, el fotógrafo logra captar una autenticidad a veces al límite del atrevimiento. En esa busca de autenticidad nos lleva George Hoyninguen Huene del norte al sur de Túnez, con un cielo infinito siempre protegiendo al viajero.

Inauguración: jueves 7 de septiembre. Permanecerá abierta en horario de apertura del Real Círculo de la Amistad.

Jorge Drexler celebra el décimo aniversario del teatro El Silo de Pozoblanco

El cantautor uruguayo se traslada hasta el corazón del Valle de los Pedroches como estrella del cartel homenaje del décimo aniversario del teatro pozoalbense El Silo. Desde el Ayuntamiento han preparado una agenda de actos culturales para el fin de semana pero será el concierto de Jorge Drexler el plato fuerte que traerá los últimos temas de su «Bailar en la cueva» y parte de sus otros trece trabajos discográficos que ha editado en solitario.

Lugar: Teatro El Silo, Pozoblanco. Fecha: jueves 8 de septiembre. Hora: 22.00 horas Entradas en este enlace.

Los viejos rockeros nunca mueren: Loquillo en concierto

Ya lo cantó Miguel Ríos y Córdoba es más consciente que nunca sobre que los viejos rockeros nunca mueren. José María Sanz, Loquillo tomará el viernes el teatro de la Axerquía que vibrará con su «Viento del Este», donde todas las influencias que han marcado su carrera, siempre con tintes canallas, sonarán en I like Festival. También grupos emergentes como Los Zigarros y Cliclonautas serán bienvenidos como teloneros en una jornada que abre el inicio de curso a ritmo de rockabilly.

Lugar: teatro de La Axerquía. Fecha: viernes 9 de septiembre. Hora: 21.00 horas.

A la Velá de la Fuensanta para ver el caimán

Este fin de semana se celebra la Velá de la Fuensanta, esa feria del barrio de la virgen del mismo nombre donde el 8 de septiembre miles de campanitas de barro resuenan por los chiquillos, como manda la tradición. Habrá cacharritos para los más pequeños, frutos secos, actuaciones musicales en el escenario de la plaza de la iglesia, magia y ¡hasta piragüismo! La ruta del Caimán es una apuesta por integrar el ocio de naturaleza de la ciudad con las tradiciones populares. Además, el jueves 8 el obispo de Córdoba y el Cabildo Catedralicio celebrarán una misa a las 10.30 horas en el Santuario.

¡Córdoba abre el telón al circo!

Este fin de semana Córdoba abre el telón para la que puede convertirse en la cita circense referencia en Andalucía. Malabaristas, acróbatas e ilusionistas llenarán la ciudad de 16 espectáculos de equilibrios imposibles repartidos por todos los distintos lugares de la ciudad. Los horarios y localizaciones de las actividades y pasacalles, están publicadas en la web del Ayuntamiento de Córdoba. Todas las citas son gratuitas excepto la gala final del domingo 11 de septiembre que se celebrará en el Teatro Góngora y cuyo precio es de 10 euros.

Pedro Casablanc y Julián Villagrán, homenajeados en el XXI Certamen Audiovisual de Cabra

El XXI Certamen Audiovisual de Cabra arranca este fin de semana con la proyección de hasta 55 producciones audiovisuales que han sido seleccionadas de cineastas de toda España. La programación, para descubrir a aquellos cineastas que podrían ser los próximos sucesores de los oscarizados Fernando Trueba o Alejandro Amenábar, se encuentra detallada en este enlace. En la gala de clausura, el próximo 17 de septiembre, se hará entrega del Premio «Una vida de cine» a los actores Pedro Casablanc y Julián Villagrán respectivamente.

La provincia sigue de feria

La feria y fiestas en honor a María Santísima de la Sierra en Cabra se celebran del 3 al 8 de Septiembre, patronales que van a tener su broche de oro con la procesión de la imagen de la Virgen de la Sierra por las calles de la ciudad. Nuestra Señora de la Estrella también será aclamada Villa del Río, donde, en honor a su patrona, se desarrolla la feria del municipio este fin de semana. El momento más significativo es «la bajada de la Virgen», cuando la Virgen de la Estrella se trasladada en procesión desde su ermita a la iglesia parroquial. La noche del día 8 tendrá lugar la procesión de la patrona. Por último la feria Real de Nuestra Señora del Valle de Lucena tendrá lugar también este fin de semana; entre las distintas actividades que se realizarán, hay pasacalles infantiles, actuaciones musicales del grupo la Guardia o Kiko y Shara. Los actos religiosos celebrados en honor a la virgen comienzan el día 6 con un besamanos a Nuestra Señora del Valle.

Aprende a jugar al golf

Para acercar el golf a la sociedad cordobesa se ha iniciado una colaboración entre Decathlon Córdoba y el Real Club de Campo. El viernes 9 y el sábado 10 de septiembre, profesionales de golf del Real Club de Campo ofrecen de manera gratuita sesiones de toma de contacto con el deporte en el simulador de golf de Decathlon Córdoba a todos aquellos cordobeses que decidan iniciarse en deporte tan en boga.

Senderismo y yincana en Los Villares antes de la «vuelta al cole»

El próximo sábado 10 de septiembre con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina el parque periurbano de los Villares acogerá una jornada familiar y de juegos. La actividad «La vuelta al cole más divertida» ofrece distintas alternativas que van desde rutas de senderismo hasta la visita del Centro de Visitantes para conocer a los animales del parque pasando por yincanas de juegos tradicionales.

Lugar: parque Periurbano de Los Villares. Fecha: sábado 10 de septiembre. Hora: de 19.00 a 23.00 horas. Imprescindible reservar en encuentroenlosvillares@gmail.com

Noches ecléticas en Viana con música Sandra Bernardo

La cantante y compositora madrileña Sandra Bernardo ofrece un concierto dentro de las Noches Eclécticas del Palacio de Viana. En este marco tan especial, las melodías tropicales, a caballo entre lo exótico y el misticismo, envolverán a quienes decidan pasar una agradable velada musical con la cálida voz de Bernardo.

Lugar: palacio de Viana. Fecha: sábado 10 de septiembre. Hora: 21.00 horas. Precio: 12 euros. En este enlace, se pueden conseguir las entradas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios