ATLETISMO

Las mujeres ya ocupan el 15% de la Media Maratón de Córdoba

Son 1.171 féminas por 6.824 hombres y habrá 21 corredores de fuera de España

Atletas, durante la salida de la Media de Córdoba en la última edición
Atletas, durante la salida de la Media de Córdoba en la última edición - VALERIO MERINO

¿Cuántos atletas corren la Media Maratón de Córdoba? ¿Qué porcentaje son hombres o mujeres? ¿De qué provincias o países vienen? Son algunas de las preguntas a las que damos respuesta con el desglose en este análisis de los ocho mil participantes en la Media. El dato más destacado es que casi el 15% de los inscritos ya son mujeres.

En concreto, habrá 1.171 féminas el domingo por las calles de Córdoba para completar los 21,097 kilómetros de un recorrido que sigue inalterable por tercer año consecutivo, con salida en la avenida Conde Vallellano y llegada en la Puerta del Puente Romano. Las mujeres representan el 14,68% de una prueba con 6.824 hombres. Además, lo más notable es que el 28,5% de las chicas que participan, es decir, casi un tercio están aún en edad júnior. Por tanto, el crecimiento en las mujeres es evidente.

Además, Córdoba lógicamente gana por goleada en número de participantes. Cubre algo más de la mitad. En concreto, habrá 4.285 cordobeses en la #LaMediaMCordoba el domingo, de los que 2.415 son de la capital y 1.870 de la provincia. Fuera de los locales, Sevilla es la provincia con más representación. Vendrán 1.006 sevillanos. Le sigue Jaén y Málaga.

Fuera de Andalucía, Madrid será la ciudad que más corredores atraiga a la Mezquita Catedral. En concreto, llegarán 251 madrileños. También 19 barceloneses. Habrá representación de todas las Comunidades Autónomas, incluidos de las Islas Canarias (4) y las Baleares (5).

También llegará a la ciudad para participar en la Media Maratón de Córdoba un total de 21 corredores de fuera de España. Todos y cada uno con un objetivo diferente, aunque la unanimidad en el amor por el deporte.

Por categorías, la sección de sénior B, con 2.486 inscritos, es la más representada. Un dato que demuestra que el running ha explotado entre los jóvenes hasta 34 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios