SUCESOS

Una «discusión familiar», posible origen del matricidio de Montilla que acaba con una mujer de 47 años

La víctima presentaba contusiones y heridas con arma blanca; la Guardia Civil detiene a su hijo de 17 años

Agentes sacan bolsas de la casa donde se ha hallado a la mujer fallecida
Agentes sacan bolsas de la casa donde se ha hallado a la mujer fallecida - EFE

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 47 años en Montilla presuntamente asesinada por uno de sus hijos, de 17 años, este jueves según los primeros datos aportados por el propio Teniente Coronel del Instituto Armado en Córdoba Francisco Fuentes.

Las primeras pesquisas de la investigación por la muerte violenta de María del Carmen R.L. apuntan a «una discusión familiar» entre la mujer y su hijo de 17 años, detenido por la Guardia Civil tras confesar los hechos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han señalado a «las desavenencias familiares» como primeras hipótesis del crimen. Además, han indicado que la familia estaba «desestructurada» y, al parecer, el marido y padre del detenido se encuentra en prisión, según los primeros datos de la investigación.

El cadáver, a la espera de que se le realice la autopsia, presentaba contusiones y heridas de arma blanca y apareció en una casa de campo situada en el término municipal montillano junto a la carretera CO-5209 que une la localidad con Nueva Carteya. El asesinato podría haber sido confesado después por propio menor, quien habría implicado también a un hermano mayor como cómplice, según estos primeros datos.

Los investigadores siguen la pista del entorno familiar para esclarecer la participación de una segunda persona que podría ser este hermano de 21 años del presunto parricida a quien según algunas fuentes podría haber señalado el detenido.

Hace unos días, el menor detenido y ya a disposición judicial pudo haber vertido una serie de comentarios en Twitter referidos a los hechos que se produjeron este jueves en la casa familiar. Comentarios amenazantes pero sin aludir de forma directa a su madre.

El Ayuntamiento de Montilla ha decretado tres días de luto en el municipio y va a dedicar cinco minutos de silencio este viernes, día contra la violencia de género, por este presunto parricidio, y ha hecho un llamamiento a la población pra que acudan a esta concentración.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios