Tramo urbano de esta edición del rallye Sierra Morena en Córdoba
Tramo urbano de esta edición del rallye Sierra Morena en Córdoba - ÁLVARO CARMONA
QUEJA

El Movimiento Ciudadano de Córdoba tilda de «aberración» que el rallye pase junto a la Mezquita

Cree que su paso por el Casco y por barrios residenciales es «medioambientalmente agresivo»

CÓRDOBAActualizado:

El Consejo del Movimiento Ciudadano ha cargado contra el hecho de que el rallye Sierra Morena tomara su salida junto a la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral de Córdoba. Según un texto firmado por su presidente, Juan Andrés de Gracia, el que esta prueba pasase por allí es «un error y una aberración, puesto que no aporta ningún valor y sólo genera contaminación atmosférica y sonora, molestias innecesarias al vecindario y una agresión incomprensible al patrimonio». Tampoco ve apropiado que pasase por Vista Alegre con el consiguiente «colapso» del barrio.

De Gracia considera urgente «convocar y constituir la comisión de usos del Casco», ya aprobada por la Junta de Gobierno Local, para «poner coto a esta irracionalidad». Aunque respeta la celebración del rallye, cree que el entorno de la Mezquita-Catedral es «un lugar inadecuado» por «la presión de una actividad de tanto impacto medioambiental».

El Consejo del Movimiento Ciudadano se dirigirá al Gobierno municipal para emitir «una queja formal» y pedirá los informes que se hayan emitido para justificar por qué se permite que el rallye Sierra Morena pasase por el corazón monumental de Córdoba.