BALONMANO

Molina, preseleccionado para el Mundial

El lateral cordobés, del Rioja, forma parte de la primera lista de 19 dada por Jordi Ribera

Molina, en acción defensiva en un partido de Liga de Campeones con el Rioja
Molina, en acción defensiva en un partido de Liga de Campeones con el Rioja - EFE
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en: Córdoba

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, dio a conocer ayer por la tarde la lista de 19 jugadores que forman parte de la preselección de cara al Mundial de Francia, que se disputará entre los días 11 y 29 de enero. En la misma, se halla el cordobés Carlos Molina, quien ya estuvo presente en los partidos de noviembre del equipo nacional clasificatorios para el Europeo ante Bosnia y Finlandia.

El lateral izquierdo quedará concentrado entre los días 26 y 30 de diciembre, en los que Rivera hará una primera criba. Estos entrenamientos tendrán lugar en Leganés, en los que se hará una carga física de trabajo importante para afinar la puesta a punto de cara al segundo tramo de la preparación.

En el caso de pasar esta primera fase, el jugador del Rioja acudiría a Irún, donde tendrá lugar el Torneo Internacional de España. En el mismo, España disputará un cuadrangular ante los equipos nacionales de Argentina, Polonia y Catar.

Vista la configuración del equipo nacional, el jugador cordobés tendrá como competencia a Joan Cañellas, Iosu Goñi y Álex Costoya, quien ha recibido la primera llamada del equipo absoluto. En todo caso, vuelve a confirmar que el jugador formado en los escalafones inferiores del Cajasur se mantiene entre los mejores del país.

Carlos Molina debutó con el equipo nacional en 2015 disputando el Torneo Internacional de Suiza bajo la supervisión de Manuel Cadenas. Hoy se confirma como una realidad, al tiempo de que es de los pocos «Hispanos» que forman parte del equipo nacional jugando en Asobal más allá de los que aporta el Barcelona.

Toda la actualidad en portada

comentarios