GIMNASIA RÍTMICA

Mohedano: «Intento no ponerme límite»

La medallista en Río llega a Córdoba con un cálido recibimiento de familiares y el Club Liceo

Lourdes Mohedano, a su llegada a Córdoba
Lourdes Mohedano, a su llegada a Córdoba - VALERIO MERINO

«Por fin estoy en mi ciudad y con mi gente», ha dicho la medallista en Río Lourdes Mohedano nada más bajarse del tren que la trasladaba hasta Córdoba. En la estación la han esperado sus padres y representantes del Liceo. «No me esperaba este recibimiento», ha afirmado tras ver un pasillo de aros formado por jóvenes gimnastas.

Con la medalla de plata en la mano, la cordobesa ha asegurado que «me la creo, pero necesito más días para asimilarla». Y es que ha recordado que «son muchos años de trabajo y ésa es la recompensa», ya que desde 2008 se halla fuera de casa concentrada con el equipo nacional.

Haciendo memoria de la competición, Mohedano ha asegurado que «salimos a disfrutar y muy tranquilas». Pero ahora es tiempo de desconectar, por lo que Tokio aún está lejano. Incluso, ha afirmado que «los objetivos que nos ponemos son a corto plazo» y empieza por «disfrutar de mi familia».

En las estación, ha visto a muchas niñas que tienen el sueño de ir a unos juegos y que se han formado en su club, con las que se ha fotografiado. Mohedano ha indicado que «es un orgullo que quieran ser así». Aunque les ha advertido de que «es muy duro, pero las animo», porque «con trabajo, ilusión y ganas se puede». De hecho, afirma que «intento no tener límite en el deporte y conseguir todo lo que me proponga».

Para esta tarde (20:00 horas), está preparado un acto en el Vista Alegre de carácter oficial y mañana tendrá otro en Peñarroya, donde el pabellón de la Paz pasará a tener su nombre. Lourdes ha reconocido que «es una alegría tener tantos reconocimientos y aquí estaré para todo el mundo enseñando mi medalla de plata».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios