Educación

Miralbaida contará con un nuevo instituto

Tendrá capacidad para unos 900 alumnos y comenzará a hacerse a finales de 2017

Reunión con los vecinos del Distrito de Poniente Norte
Reunión con los vecinos del Distrito de Poniente Norte - ABC

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado el impulso definitivo que se le ha dado al nuevo instituto de Miralbaida, un proyecto muy demandado por los vecinos de Poniente Norte. Las últimas gestiones llevadas a cabo por la Delegación de Educación de Córdoba han hecho posible que en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2017 esté contemplada la redacción del proyecto en el primer semestre del próximo año. Asimismo, Educación prevé que a finales de 2017 o comienzos de 2018 puedan comenzar las obras.

En la reunión mantenida entre la delegada de Educación, Esther Ruiz, y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito Poniente Norte, Carmen González, los diferentes colectivos implicados han mos-trado su satisfacción con la noticia y han resaltado la importancia que este nuevo centro educativo tiene para la zona.

La nueva infraestructura educativa estará ubicada entre la Huerta de Santa Isabel y Miralbaida, en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Córdoba.

El instituto, que tendrá una capacidad para alrededor de 900 alumnos, seguirá las características propias de un centro de tres líneas con educación posobligatoria y ciclos formativos, dando respuesta así a todas las demandas educativas que tenía la zona de influencia del centro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios