Participantes en una de las ediciones de los cursos
Participantes en una de las ediciones de los cursos - ARCHIVO
AUDIOVISUAL

«El Ministerio del Tiempo», en los cursos de guion de Córdoba

Anaïs Schaaff, una de las directoras de la serie, será una de las participantes en la cita

CÓRDOBAActualizado:

En ciertos días del mes de julio que suelen estar entre los más calurosos del año, en Córdoba se cuecen buenas ideas que primero se plasman en un papel y más tarde llegan a la pantalla, grande o pequeña. Y este año volverá a ser así, por décimo cuarta ocasión, porque este lunes han comenzado los cursos «Un verano de guion», que organiza ABC Guionistas con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

La cita reúne a profesionales y estudiantes de toda España para participar en clases y sesiones con grandes profesionales. De este año sobresale la presencia sobre todo de Anaïs Schaaf, que ha participado en los guiones y ha dirigido algunos capítulos de «El Ministerio del Tiempo», la aclamada serie de Televisión Española.

Iván Escobar («Los hombres de Paco», «Vis a vis» y «El barco») u Tirso Calero («Amar es para siempre») también estarán presentes en una cita que cada año crece y se reinventa hacia nuevos formatos, como las webseries, y de la que han salido ideas que se han plasmado en las pantallas, como la película «Casual day», con guion de Daniel Remón y Pablo Remón.