ECONOMÍA

Un millón de hectolitros de cerveza «made in Córdoba»

ABC bucea en la factoría cervecera con una plantilla de 85 trabajadores en Las Quemadas

Planta de Mahu San Miguel en Las Quemadas - VALERIO MERINO
Planta cordobesa de Mahu - V.M.
Planta cordobesa de Mahu - V.M.
Planta cordobesa de Mahu - V.M.

El Águila, Sureña o Alhambra son marcas ligadas íntimamente a la historia de Córdoba desde la segunda mitad del siglo XX. ABC se ha introducido en la planta cervecera Mahu San Miguel en la que con 10 hectáreas, su capacidad de producción alcanza los 920.000 hectolitros cada año, una cantidad que se reparte en función de las temporadas, siendo los meses previos al verano los más intensos. Sus cifras son más que importantes para Córdoba. De hecho, su plantilla media está formada por 85 personas de los más de 2.800 profesionales que trabajan en todo el país para Mahou San Miguel, cuyo volumen de negocio llegó a los 1.177 millones de euros.

Desde que la compañía con sede en Madrid compró la planta cordobesa las inversiones realizadas en su renovación se han situado en los 9,4 millones de euros, según ha destacado el director del centro de producción de la factoría, Miguel Ángel Baquero.

Los nuevos equipos adquiridos también han permitido una mejora medioambiental de la factoría, ya que ese esfuerzo inversor ha conllevado un ahorro en el consumo de agua de casi el 15 por ciento desde 2011, mientras que el de energía se ha reducido algo más de un 30 por ciento y sus emisiones contaminantes más de un 45 por ciento. «Continuaremos invirtiendo para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente industrial y medioambiental a fin de aportar valor y riqueza a nuestro entorno, tal y como hemos hecho durante nuestra ya casi una década de presencia en Córdoba», destacó Baquero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios