Imagen del podio
Imagen del podio - ABC
RALLYE DE SIERRA MORENA

Miguel Fuster gana con suficiencia el Rallye Sierra Morena de Córdoba

Pellier y Pernía completan el podio de una exitosa trigésimo sexta edición

CÓRDOBAActualizado:

Miguel Fuster, con un Ford Fiesta R5, se ha adjudicado la trigésimo sexta edición del Rallye Sierra Morena con 22 segundos de ventaja sobre el francés Laurent Pellier y 50 sobre el cántabro Pernía.

El alicantino ha comenzado la segunda jornada con 52 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, merced a su gran actuación de ayer en Cerrotrigo, Villaviciosa y Córdoba. Y ese ritmo ha parecido mantenerlo en Obejo, donde también ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada.

Pero a partir de ese momento, Fuster se ha dedicado a conservar su ventaja y la emoción ha estado en función de ver cómo se completaba el podio. Pellier se ha mantenido firme como segundo, mientras que Pernía y Ares, dos de los favoritos a la victoria, se han repartido los mejores tiempos en los tramos de Cerrobejuelas y Villanueva de Córdoba-Adamuz.

Finalmente, según ha confirmado la organización, se han retirado 38 equipos, si bien no se han registrado accidentes de consideración. Asimismo, las medidas de seguridad han sido excelentes durante todo el fin de semana, circunstancia que confirma la buena salud de este evento, que esta temporada ha sido valedero para el Campeonato de España.