Varios corredores en la prueba de Los Califas a su paso por la avenida de Guerrita
Varios corredores en la prueba de Los Califas a su paso por la avenida de Guerrita - ABC
ATLETISMO

Miguel Espinosa y Marta Polo brillan en la carrera popular de Los Califas en Córdoba

Casi 600 corredores han participado este domingo en una de las pruebas clásicas del calendario provincial

CÓRDOBAActualizado:

Miguel Espinosa, en hombres, y Marta Polo, en mujeres, han sido los ganadores de la trigesimosegunda edición de la carrera popular de Los Califas, que se ha disputado este domingo por las calles de la barriada del Zoco en Córdoba con una excelente temperatura.

Espinosa, del Tablerun dicor, ha sido el más rápido en la categoría masculina para recorrer los 10 kilómetros de la prueba por Poniente en la capital cordobesa. El ganador ha hecho un tiempo de 32 minutos y 40 segundos.

La prueba ha estado muy igualada hasta el tramo final. De hecho, Juani Grondona, del Club Atletismo Cordobés, ha sido segundo clasificado con solo 11 segundos más que el vencedor. La última plaza del cajón la ha conseguido Ismail Serroukh, también del Club Atletismo Cordobés, con 32:58.

En la carrera femenina, Marta Polo se ha impueso con mucha autoridad. Ha ganado en los 10 kiómetros de distancia con un cronómetro de 37:55. Ha superado en casi dos minutos a sus compañeras de equipo, el Trotasierra, María del Carmen Mayorga, con 39:41, y Maribel Díaz, con 39:42.