Datos del Cabildo

La Mezquita-Catedral eleva sus visitantes un 7,8% hasta septiembre y roza los 1,4 millones

Son 100.000 más que hace un año y camina hacia su séptimo ejercicio consecutivo de subida de su tirón turístico

Un grupo de turistas japoneseses en la Mezquita-Catedral
Un grupo de turistas japoneseses en la Mezquita-Catedral - R. CARMONA

La Mezquita-Catedral alcanzó en los nueve primeros meses del año 1,38 millones de visitas. Esa cifra supone un incremento interanual del 7,8%. En números contantes y sonantes, fueron 99.975 personas más las que disfrutaron del principal monumento de la ciudad.

Son algunos de los datos que ha aportado hoy el Cabildo Catedralicio, en una nota, sobre el balance del tercer trimestre de 2016. El ente responsable de esta joya arquitectónica ha destacado que ha seguido «batiendo» plusmarcas entre junio y septiembre. Así, en el citado periodo, se contabilizaron 433.102 visitantes, que «baten el récord marcado por el mismo trimestre de 2015». Por lo tanto, el trimestre se saldó con un incremento interanual de mas de un 5%.

Además, el Cabildo ha incidido en que, de las citadas 433.102 personas que disfrutaron de la Mezquita-Catedral, 8.475 lo hicieron en la visita nocturna. Esa cifra implica que «El alma de Córdoba», recorrido audiovisual del histórico templo que se hace cuando cae el sol, elevó el número de billetes vendidos un 11%.

El tirón turístico del principal monumento de la ciudad encaja con otro año positivo en esta materia en la capital -excepción hecha del pinchazo de viajeros en septiembre y del retroceso en los últimos meses de los visitantes extranjeros-. Además, la Mezquita-Catedral camina hacia su séptimo año consecutivo de incremento de las visitas después de un brillantísimo sexenio en el que ha encadenado subidas -la mayoría de ellas fuertes-.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios