Mesita de noche en un hotel
Mesita de noche en un hotel - ABC
EMPRESAS

Una mesita de noche de Lucena para revonar los hoteles

Una muestra presentará hasta 35 modelos a cadenas hoteleras y empresarios chinos

CÓRDOBAActualizado:

En el marco de la iniciativa «Sueña en la Subbética», que el Ayuntamiento de Lucena, la Mancomunidad de la Subbética y la Diputación Provincial de Córdoba llevarán a cabo en Madrid, coincidiendo con la celebración de Fitur, del 17 al 21 de enero, el Consistorio lucentino presentó ayer una campaña de promoción del mueble local, especialmente dirigida al sector de la hostelería y al mercado chino, que se desarrollará en Madrid el próximo día 18.

Treinta y cinco empresas lucentinas podrán presentar sus mesillas de noche en un show-room en la que el mueble de Lucena será protagonista junto a distintos productos agroalimentarios de la Subbética.

La iniciativa busca poner de relieve el peso de esta industria local y su capacidad para hacerse fuerte en el sector del «contract hotel» o amueblamiento y reforma de espacios de hostelería, que mueve grandes sumas de dinero a nivel nacional e internacional.

Esta acción se desarrollará en una nave de exposiciones en la calle Panizo, 34, en el madrileño barrio de Tetuán, según explicó el concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara.

Feria de Zaragoza

De otra parte, el ayuntamiento apoyará con 50.000 euros la presencia de doce empresas lucentinas en la V Feria del Mueble de Zaragoza, la más importante de este sector a nivel nacional. La muestra se celebrará del 24 al 28 de enero en la capital aragonesa.

Estas iniciativas promocionales se completan con una campaña adicional a la que el ayuntamiento destinará unos 6.000 euros adicionales, con publicidad del mueble de Lucena en revistas especializadas como «El Sector», así como dirigidas al mercado internacional y especialmente al mercado chino, como «Style International» o «China FM».