LABORAL

Mercacórdoba paga por no trabajar para «evitar un clima insostenible»

El presidente de la entidad, David Luque, asegura que la decisión la tomó todo el consejo de administración

Interior de Mercacórdoba
Interior de Mercacórdoba - VALERIO MERINO

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Mercacórdoba, David Luque, defendió ayer la postura de la empresa municipal respecto a la decisión de readmitir a un directivo que había sido despedido y que ahora cobrará su sueldo —más de tres mil euros mensuales— sin acudir a su puesto de trabajo. Una determinación que Luque justifica en el deseo de Mercacórdoba de «evitar un clima de trabajo que sería insostenible» mientras dure un proceso «al que aún le queda un recorrido que esperamos que tenga un final feliz para la empresa y para los intereses de la ciudad».

El edil socialista ha explicado en declaraciones a ABC que la decisión «ha sido tomada por todo el consejo de administración de Mercacórdoba, no ha sido una determinación unilateral de la gerencia». Una disposición que, según Luque, se ha efectuado «por el bien de la empresa y pensando en los trabajadores, que tienen el peor convenio colectivo del Ayuntamiento, que han estado maltratados durante muchos años en ese convenio con unas diferencias salariales, por ejemplo, entre esa persona —haciendo referencia al directivo despedido— y el resto de la plantilla».

Para el segundo teniente de alcalde, son «muchas las circunstancias que rodean a la empresa». Por este motivo, «entendemos que el buen ambiente que hay en la plantilla ahora mismo y con los buenos resultados empresariales que se están generando, no necesitamos que se tuerza la situación», matizó Luque. Asimismo, el presidente de Mercacórdoba recordó que la firma municipal mantiene «otros dos juicios pendientes, dos denuncias por plagio, más un impago del impuesto de sociedades que tenemos que afrontar». En definitiva, «cantidades económicas muy elevadas» que hacen que «lo que supone este hombre sea algo absolutamente ridículo en el contexto que tiene Mercacórdoba después de cómo nos la hemos encontrado», concluyó Luque. El empleado lleva desde el año 2002 en la empresa como responsable de promoción a pesar de que su contratación se realizó como consultor externo. El juzgado le ha reconocido la condición de indefinido porque trabajaba en instalaciones de la firma, con sus directrices y con los medios que le proporcionaba ésta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios