Estado en el que ha quedado el vehículo que ha atropellado a varias personas en el recinto ferial de Luque
Estado en el que ha quedado el vehículo que ha atropellado a varias personas en el recinto ferial de Luque - S.N.T.
SUCESOS

Tres heridos en un atropello múltiple intencionado en la feria de la localidad cordobesa de Luque

El autor del atropello, un jovén de 25 años, ha embestido con su coche en varias ocasiones a quienes salían del recinto

LUQUE (CÓRDOBA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche de San Juan ha terminado en la localidad cordobesa de Luque con un amago de tragedia y que finalmente, según palabras de algunos testigos, ha sido un milagro. Tres personas han resultado heridas como consecuencia de un atropello múltiple en la calle Álamos del municipio de la Subbética. Según informa el 112, los heridos eran atendidos por los efectivos sanitarios y trasladadas al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra.

Al parecer, según relataban vecinos y testigos, sobre las seis de la mañana un joven de unos 25 años se metía con su coche en el recinto ferial y comenzaba a embestir a los transeúntes. Ninguno de los testigos con los que ha podido hablar ABC podía asegurar el número de personas que se veía implicado en el incidente, aunque estimaban que alrededor de la veintena.

Varios testigos contaban que «cuando terminó la música empezó todo». Según su relato, el supuesto agresor estaba en la feria y se fue a por su coche y «llegó embistiendo a todos los que ya se iban». Un vecino lamentaba que «la gente iba ya sin reflejos y no se apartaba de la dirección del coche sino que intentaba pararlo y yo les gritaba que se apartasen y los iba a matar» y relataba que «el del coche daba la vuelta justo delante de mi casa, haciendo el trompo, y volvía a ir contra la gente. Lo ha hecho por lo menos cuatro o cinco veces».

El hombre aseguraba que «hemos pasado miedo porque ha visto a unos chavales refugiados en un pilar exterior de la cochera y se ha ido a por ellos empotrando el coche y milagrosamente no los ha matado». El vehículo chocaba con una arista del pilar de la casa y esto impedía que llegara a dos chavales. El propietario de la casa añadía que «por dentro se ha desconchado parte de la pared por el golpe». Aseguraba que «tras el golpe pensaba que todo salía ardiendo porque creía que el coche iba a explotar».

Llegó a arremeter contra su propio padre

Otro testigo indicaba que parte de los que allí estaban «comenzaron a arrojarle contenedores y barriles de cerveza». Afirmaban también que el conductor «no conocía a nadie e incluso arremetió contra su padre que iba para el campo».

Cuando el coche ya no funcionaba, los que habían escapado de las embestidas sacaban al conductor y lo reducían.

Horas después del suceso, los vecinos de Luque se afanaban por seguir adelante con su quehacer diario entre la sorpresa, el estupor y la incredulidad. Las vecinas de la calle en la que ocurrían los hechos limpiaban sus puertas de los restos que había dejado el incidente.

Según explica en una nota, varios testigos presenciales han alertado al servicio de Emergencia del 112, en torno a las 06.20 horas. El centro coordinador ha activado, a la vez, a la Guardia Civil, a la Empresa Púbica de Emergencias Sanitarias, al Parque Comarcal de Bomberos de Baena (Córdoba), así como a la Policía Local.

Fuentes médicas han confirmado al 112 que han atendido a tres personas, las cuales han sido derivadas a un centro hospitalario, así como han asegurado que algunas personas más han resultado heridas y se han trasladado por sus propios medios a un centro de salud.

Por su parte, efectivos de Bomberos han precisado al 112 que el suceso ha tenido lugar, concretamente, en la zona en la que se encuentran las atracciones y la caseta municipal de la feria.

Ver los comentarios