ZUHEROS

Los mejores quesos de España se catan en Córdoba

La Fiesta del Queso reunirá medio centenar de variedades para su degustación y venta al público

Presentación de los carteles de la Fiesta del Queso de Zueros
Presentación de los carteles de la Fiesta del Queso de Zueros - ABC

Si el queso es su perdición mejor no se acerque por la XIII edición de la Fiesta del Queso de Zuheros. El municipio de la Subbeticia se convertirá, un año más, del 22 al 25 de septiembre en el mayor escaparate de este producto gastronómico, en el que se podrán degustar entre 40 y 50 variedades de quesos artesanales de queserías procedentes de casi todas las regiones españolas.

El gerente de Los Balanchares, Juan de Dios Serrano, fue el encargado de desgranar ayer el programa de actividades de esta edición, que se ampliará en un día y en la que «habrá 25 stands y entre 40 y 50 tipos de quesos diferentes, contando por primera vez con los quesos de las Islas Canarias y Baleares». Además, Serrano anunció que participarán quesos procedentes de todas las regiones españolas salvo la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Programación

La fiesta consistirá en una gran degustación de quesos ordenados desde los más suaves a los más intensos. Así, este año participan más de 40 variedades de los mejores quesos artesanos del país, que cuenta ya con más de 100 tipos distintos. Además de quesos con nombre propio como el de Los Balanchares, elaborado en Zuheros, habrá otros de excelente calidad y Denominación de Origen, como el Manchego, Zamorano, Mahón, Serena, Cabrales, Tetilla, Cebreriro o Majorero, entre otros

Entre las novedades de la presente edición está la participación del chef Paco Urbano, encargado de elaborar tapas en directo con los quesos participantes.

Los talleres de elaboración artesanal de queso para niños, jóvenes y adultos, una cata dirigida con cinco variedades de queso y actividades musicales formarán parte de la programación.

Como en años anteriores, Quesería de la Sierra Subbética pondrá a disposición de los visitantes diferentes microbuses para desplazarse desde las zonas de aparcamiento hasta la localidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios